- 14 mayo, 2019
- Posted by: Cohuin S.A.C
- Categoría: Sin categoría
El Bisulfito de Sodio, es un químico de color blanco, con ligero olor a azufre, usado generalmente en la industria alimentaria como conservante y es denominado E-222, también es usado en la elaboración de vinos para detener la fermentación y conservarlos en buen estado, en la decloración de aguas residuales y para neutralizar el cloro y disminuir el pH en piscinas. En Oregonchem somos líderes en la importación y elaboración de Bisulfito de Sodio y te informamos acerca de los mejores proveedores y distribuidores de Bisulfito de Sodio en Chile.
En dosis muy pequeñas, el bisulfito de sodio es relativamente benigno, y es reconocido como una sustancia segura. Sin embargo, puede causar fuertes reacciones en algunas personas, y la prohibición de ciertos alimentos, debido a que a veces se produce en el organismo una sensibilidad a este compuesto.
Características y Propiedades Generales del Bisulfito de Sodio
- Se descompone por calentamiento intenso y en contacto con ácidos. Reacciona con ácidos y oxidantes fuertes, generando peligro de incendio.
- Es un sólido blanco cristalino con un ligero olor a azufre, soluble en agua e insoluble en alcohol. Libera gas de dióxido de azufre, que inhibe el crecimiento de bacterias y hongos y previene la decoloración y el deterioro causado por las reacciones químicas comunes. Su formula química es NaHSO3.
- Previene enzimas, bacterias y evita la decoloración de los alimentos.
- Conserva el aroma y sabor del jugo de limón embotellado, manzanas secas, patatas deshidratadas y casi todos los vinos comerciales.
Usos del Bisulfito de Sodio
- Usado en la eliminación del color a las aguas residuales que salen excesivamente contaminadas de pigmentos. Puede ser usado como blanqueador en procesos industriales, también se utiliza para remover el exceso de cloro en caso de clorar el agua para procesos de purificación.
- Suele emplearse como conservante en el desecado de alimentos, en la fijación de algunos colorantes y en la producción de tintes y sustancias químicas.
- Es muy usado en la industria química como agente reductor. También se emplea como blanqueador y desinfectante especialmente para madera y en procesos fermentativos, entre otros tantos usos.
Precauciones acerca de su uso
- La inhalación prolongada o repetida puede originar síntomas de tipo asmático
- En contacto con ácidos, libera gases tóxicos
- Usar equipo de protección personal para las manos, los ojos, el rostro y las vías respiratorias
- Almacenar bien cerrado en lugar seco y ventilado y fuera del alcance de los niños
- Si se mantienen las condiciones adecuadas de manejo no deben presentarse problemas ambientales
- En algunos casos debido a su efecto reductor se sabe que puede reducir el contenido vitamínico de los alimentos.
Si estás en Chile y necesitas adquirir Bisulfito de Sodio, en Oregonchem te indicamos los mejores proveedores y distribuidores de Bisulfito de Sodio en Chile, tan solo contáctanos a través de nuestro formulario y con gusto te atenderemos.